Existen varias causas. Las más comunes incluyen el envejecimiento y consumo de sustancias que tiñen tales como café, té, colas, tabaco, vino tinto, etc. Durante la formación del diente, el consumo de tetraciclina, ciertos antibióticos o exceso de fluoruro también pueden causar decoloración del diente.
Casi todos. De todas maneras, el tratamiento puede no ser tan eficaz para algunos como para otros. En su visita a nuestra clínica determinaremos, si usted es candidato viable para este procedimiento, a través de un examen oral exhaustivo, que incluye una evaluación de tonos. Una sonrisa clara y brillante pueden significar una gran diferencia para todos.
Investigaciones y estudios clínicos han demostrado que el blanqueamiento dental realizado con la supervisión de un dentista es seguro. En realidad, muchos dentistas consideran al blanqueamiento como el procedimiento cosmético dental más seguro que existe. Como con cualquier producto de blanqueamiento dental, no se recomienda para niños menores a 13 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
Mediante el seguimiento de instrucciones para el cuidado post blanqueamiento sus dientes siempre se verán más claros que antes. Para que sus dientes se vean siempre mejor, recomendamos el uso de hilo dental, cepillado de 2 veces al día y retoques ocasionales con el gel blanqueador para uso en casa. Estos son productos con una formula profesional diseñada específicamente para mantener sus dientes lo mas brillantes posibles. Sólo se consiguen a través de su dentista.
El ingrediente activo del gel Blanqueador es Peroxido de Hidrogeno. Como el Peroxido de Hidrogeno se transforma, el oxigeno entra en el esmalte y la dentina destiñendo sustancias de color sin cambiar la estructura del diente. Estudios clínicos han mostrado que el uso de la Lámpara de luz pulsada aumenta la efectividad del gel blanqueador en un 33% o mas, brindando un mejoramiento promedio de 8 tonos.
El procedimiento completo toma un poco más de una hora. El procedimiento comienza con un periodo de preparación seguido por 30 – 45 min de blanqueamiento. Un tratamiento de unos minutos con fluoruro completa el procedimiento. (Se recomienda una limpieza previa a la sesión de blanqueamiento).
Las casa comerciales están ofertando productos al mercado que bajo la etiqueta de blanqueante hacen pensar que tienen este efecto sobre los dientes. Sin embrago si queremos blanquear un diente le debemos realizar con productos adecuados como son los peróxidos tanto de hidrógeno y carbamida. Otra cosa es el efecto blanquenate que pueden producir sobre los dientes a base de eliminar las manchas superficiales con algunos productos, como pastas dentífricas, que son abrasivas y que pueden quitar parte del esmalte dependiendo del grado de abrasividad que contengan. Para blanquear un diente es necesario que le producto blanqueante penetre en el interior y no solamente actué sobre la superficie.
Los productos bucales con concentraciones máximas de 0,01% de peróxido de hidrógeno de dispensación libre no producen efectos blanqueantes. Por otro lado los productos que tengan concentraciones entre 0,1% y 6% de peróxido de hidrógeno son considerados productos cosméticos y pueden ser seguros siempre y cuando se realice un examen clínico adecuado para evitar efectos secundarios. Por eso el uso de estos productos esta restringido a odontólogos cualificados regulado en el ordenamiento jurídico español. Las concentraciones superiores al 6% de peróxido de hidrógeno son de uso exclusivo en consulta y por parte de odontólogos y estomatólogos cualificados, ya que se rigen por la agencia española del medicamento.
Algunos pacientes pueden experimentar sensibilidad durante el tratamiento. La Lámpara genera un calor mínimo que es a veces causante de incomodidad. Raras veces se siente una sensación de cosquilleo leve, pero inmediatamente después del procedimiento, siempre se disipa cualquier molestia.
Las concentraciones superiores al 6% de peróxido de hidrógeno aplicadas en consulta con o sin aplicación de luz para activar el producto en personal no cualificado pueden producir lesiones en las encías, labios, mejillas y ojos, ya que se pueden producir lesiones severas.